Dispone de la misma vida útil y performance de un diésel, pero tiene una reducción del 50% del costo de combustible.

El primer y único camión propulsado a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado y comercializado en la Argentina es el IVECO Tector. Se trata de uno de los exponentes de la gama Natural Power, cuyo objetivo central es ofrecer un transporte ecológico, económico y sustentable.

Se produce en el Polo Industrial de Ferreyra, Córdoba, en versión rígida y configuración 4×2. Su motor es un FPT Industrial NEF 6 (5880 centímetros cúbicos de cilindrada, con seis cilindros en línea), de ciclo OTTO de 210 caballos de potencia a 2700 revoluciones por minutos y 750 Nm de torque a 1400 rpm.

Un dato clave es que, si bien cuenta con la más alta tecnología y con un diseño e implementos que lo ponen a la par de la versión diésel, sobre ella ofrece un beneficio en torno al 50 por ciento en la reducción del costo del combustible.

Esto se debe a que viene con seis tanques a GNC. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 80 litros, lo que le otorga una autonomía aproximada de entre 350 y 400 kilómetros. Así, se presenta como una solución ideal para las tareas urbanas, ya que ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras.

Fuente: https://tn.com.ar/autos/novedades/2022/10/03/asi-es-el-primer-camion-argentino-propulsado-a-gnc/

 

WhatsApp chat