En Córdoba, el 70% de las estaciones cuentan con contratos que garantizan el gas. Preocupa la falta de infraestructura para la distribución.
Diversas estaciones de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y La Pampa comenzaron a mostrar problemas de abastecimiento de GNC por una suba en la demanda. En Córdoba, la realidad es diferente porque se aseguró que está garantizado el gas en la mayoría de las estaciones.
Sin embargo, especialistas advierten que preocupa la falta de infraestructura para lograr distribuir el gas que producimos en el país.
Marcelo Zanoni, presidente de la camara de GNC, expresó en Verdades Afiladas: «Al incrementarse mucho el frío, las distribuidoras priorizan el gas de las casas. Es una cuestión del estacionero de ganar más dinero por comprar a distintos proveedores con contrato interrumpible, más barato, y arriesgar. Al estacionero que le compra a un solo proveedor no le va a faltar gas. Acá en Córdoba todavía no tenemos faltante de gas».
El inconveniente está en la infraestructura y el transporte, necesitamos gasoductos para triangular el gas y abastecer a la sociedad», agregó.