Lo señaló en Cadena 3 Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior del país.

La conversión de autos a GNC en Córdoba presenta una caída del 70% en la última década, según dijo a Cadena 3 Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior del país.

Las conversiones en la última década han caído a un 30%, es decir, de 15 mil que hacíamos mensualmente en el año 2015, a 4 mil o 5 mil que estamos haciendo en la actualidad», completó.

Zanoni señaló el factor determinante para reactivar al GNC es el precio de este combustible y pidió que «vuelva a los valores históricos de un 35% del costo de la nafta super».

En ese sentido, agregó que el aumento arbitrario del precio del GNC por parte de los estacioneros, que ha llegado a un 60%, ha contribuido a esta situación.

Y concluyó: «El principal y único autor de esta decadencia es el estacionero, que, por un lado, multiplicó la cantidad de estaciones de servicio duales a GNC, y, por otro lado, arbitrariamente aumentó el precio del GNC a valores de casi el 60%. Es decir, ellos se cavaron su propia fosa».

NOTA COMPLETA: https://www.cadena3.com/noticia/una-manana-para-todos/la-conversion-de-autos-a-gnc-en-cordoba-cayo-un-70-en-la-ultima-decada_412545

WhatsApp chat