¿Es negocio pasarse a GNC en 2020?

A menos de un mes de transcurrido el nuevo año, te contamos cuánto te ahorras repostando GNC en lugar de las naftas líquidas.

Empezó un nuevo año y, si bien los costos de los combustibles se mantienen de momento “quietos”, las consultas sobre cotizaciones de equipos de GNC (Gas Natural Comprimido) están a la orden del día. Salimos a recabar precios, marcas y sugerencias para elegir un buen equipo de gas.

¿Alta gama con GNC?

Una tendencia cada vez más fuerte que se viene manifestando en los negocios de GNC es la presencia de propietarios con autos 0 km y de gama alta con intenciones de pasar su auto a GNC.

“Me llamaron mucho la atención las consultas por modelos de alta gama, como por ejemplo, sobre la pick-up Ram naftera”, apuntó Fernando Quiroga, titular de Cor Gas GNC.

Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Colocadores de GNC, también destaca los trabajos desde su negocio (Eco GNC) sobre modelos premium: “Ram 2.500, Ford Mondeo, Ford Kuga, Vento, Passat, la mayoría cero kilómetros, son los que habitualmente están entrando al local en busca del tubo amarillo”, afirma.

¿Precios 2019 en 2020?

Luego de un sondeo por diversos negocios, constatamos que la inversión para convertir un modelo naftero a GNC se mantiene con similares valores que al último período del año pasado. “En Cor Gas estamos al mismo valor que en diciembre. Es decir, un equipo de quinta generación con un tubo de 10 metros, de origen italiano, está en $ 43.000”, detalló Quiroga.

Por su parte, Marcelo Zanoni detalla: “Un equipo italiano Landi Renzo, con electrónica de la misma firma, ronda los $ 41.000, con tubo de 10 metros, mientras que uno de 14 metros parte de $ 50.000”.

¿GNC a todos los nafteros?

Según Quiroga, estos equipos se pueden instalar en prácticamente todos los modelos, pero hace una gran salvedad: “Siempre que sean equipos de origen italiano, y no los provenientes de China”.

El presidente de la Cámara de Colocadores de GNC coincide en ese aspecto. “Los equipos de quinta generación vienen con la computadora desde fábrica ya programada con todo el mapeo de la electrónica original del auto. Es decir, hoy ya hay equipos de GNC para Chevrolet Cruze 1.4 turbo y Citroën C4 Lounge con motor a inyección; nosotros los colocamos y todos andan perfectos”, concluyó.

Se amortiza en…

Son varios los factores que entran en juego a la hora de determinar en cuánto tiempo se recupera la inversión inicial de la conversión. A comienzos del 2019, tomando como parámetro que un usuario estándar recorre unos 22 mil kilómetros al año y cotejando el costo del litro de nafta súper con el metro cúbico de gas, la amortización rondaba el año y medio.

Hoy, con los actuales valores de la nafta Súper y Premium, cotejando con el metro de gas el tiempo de amortización se acortó. Si se recarga con nafta Súper ($ 60 el litro), con un promedio de 10 l/100 km y tomando como referencia que el precio del metro cúbico de GNC promedia $ 25, un auto que recorra 22 mil kilómetros al año gastará $ 132.00 en nafta, contra $ 55.000 de GNC.

Restando el costo promedio de un equipo de $ 41.000, el ahorro al año es de $ 36.000, lo que se traduce en una amortización del tubo en siete meses. Si se trata de nafta Premium ($ 65 el litro), el equipo se amortiza en apenas cinco meses.

Fuente: lavoz.com.ar

Entrada anterior
Crece la utilización de la APP para verificar la autenticidad de las obleas de GNC
Entrada siguiente
Lanzan al mercado el primer autobomba con motor a GNC del mundo

No se han encontrado resultados.
WhatsApp chat